Guía gastro para degustar A Coruña durante el Festival Noroeste

Guía gastro para degustar A Coruña durante el Festival Noroeste

Foto: Restaurante Alborada.

María Losada Miguéns

A Coruña se empapa desde este martes del ambiente del Festival Noroeste Estrella Galicia. Hasta el próximo domingo los espacios de la ciudad se transforman para acoger los conciertos y los eventos de esta cita musical, que cada año cuenta con más adeptos. Y es que además, el Festival Noroeste, por sus características y su apuesta por celebrar sus actuaciones en distintos lugares de la ciudad, se ha convertido en una cita con un alto componente gastronómico, que encanta a locales y visitantes a partes iguales.

Disfrutar de la gastronomía de Coruña al ritmo de los grupos del Festival Noroeste es uno de los ventajas de pasar agosto en la ciudad herculina. Y desde Benbo hemos preparado un plan para que degustar Coruña durante el festival sea más fácil que nunca.

El Mercado de La Cosecha

El sábado 11 y el Domingo 12, desde el mediodía y hasta las 10 de la noche, el Parque del Paseo de los Puentes celebrará una romería popular de la mano del Mercado de la Cosecha.  Así, además de poder disfrutar de algunos de los grupos más conocidos del indie nacional, el Mercado de la Cosecha traerá talleres, juegos y por supuesto degustaciones, para acercarnos a la realidad del rural gallego y poner en valor los productos de proximidad y con garantía de origen.

La calle de la  Estrella….

La calle de la Estrella forma junto a la calle Olmos y la calle Barrera la zona de tapas por excelencia de A Coruña. Tortilla (a la manera de Betanzos), rabas, patatas ali oli y sin fin de opciones más se encuentran en sus bares. El tapeo clásico y tradicional en la zona con más ambiente de la ciudad es una parada ineludible para conocer la esencia gastro de A Coruña.

….y los estrellados

Alborada y Árbore da Veira son los dos restaurantes con Estrella Michelin de la ciudad. Alborada, del chef Iván Domínguez es una apuesta por el producto de calidad combinada con una técnica depurada. Árbore da Veira, de Luis Veira busca renovar la cocina coruñesa con productos de autor y cocina de temporada. Lo difícil será elegir uno para probar con calma su menú degustación y tomarse un respiro de los conciertos del Festival Noroeste

Sus mercados

Pasear por  los mercados de A Coruña es otro de las visitas ineludibles para un fin de semana gastro en la ciudad. El Mercado de la Plaza de Lugo es uno de los más visitados de la ciudad y destaca por la variedad y la calidad de sus pescados y mariscos. Otra parada obligada es el Mercado Municipal de San Agustín, en el que pasear entre productos frescos y hacer alguna que otra compra muy cerca de María Pita. La ciudad cuenta con otros dos mercados como son el de Santa Lucía y el de Elviña.

Las plazas y calles del Noroeste

El Festival del Noroeste destaca precisamente por ubicarse en diversos puntos de la ciudad de A Coruña, del Castillo de San Antón a la playa de Riazor, sin olvidar sus plazas, en las que se sitúan muchas de las actuaciones y alrededor de las cuales hay un mundo gastronómico por descubrir.

El Festival Noroeste amplía este año su programación y el jueves, viernes y sábado la música empezará a sonar al mediodía con las Matinales del Noroeste. La música continuará por la tarde por lo que se convierte en la excusa perfecta para moverse por A Coruña y descubrir la gastronomía de barrio. En distintos lugares de la ciudad como es el Campo da Leña, que destaca por el ambiente a la hora del aperitivo durante los fines de semana, la Fundación Luis Seoane, la calle Capitán Troncoso, en pleno centro y muy cerca de bares y restaurantes de tapeo, o la Plaza de las Bárbaras habrá música en directo. Una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía y de la hostelería local de A Coruña al son de los grupos del Noroeste Festival.

Comparte...