La Guía de Vinos de Galicia 2018 llega a su sexta edición

La Guía de Vinos de Galicia 2018 llega a su sexta edición

El martes 19 de diciembre se presentará la sexta edición de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2018, dirigida por el sumiller Luis Paadín. El acto, que tendrá lugar en el Centro do Viño da Ribeira Sacra, en Monforte de Lemos a las 10.30 horas, contará con la intervención de J. Manuél Rodríguez González, presidente de la D. O. Ribeira Sacra.

La Guía de Vinos de Galicia 2018 llega en su edición más completa hasta la fecha, haciendo referencia a 540 bodegas y destilerías; todas ellas amparadas por las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de vinos, aguardientes y licores de Galicia. Esta guía ha conseguido el reconocimiento de jurado de los Gourmand Awards, que galardonan los 10 mejores libros de bebidas del mundo, obteniendo el Premio Especial del Jurado 2017.

Descripciones más detalladas

La edición impresa cuenta con 384 páginas a todo color entre las que se pueden encontrar descritas 1.500 referencias, de las cuales 850 han sido premiadas durante 2017. Además, incluye un medallero histórico de cada uno de los vinos en los últimos cinco años. Como novedad de esta edición, la guía incluye mapas originales de cada Denominación de Origen en las que se describen las condiciones específicas de cada terreno. Con estos nuevos gráficos, se informa al lector sobre la distribución de las lluvias en el 2016, la altitud del terreno de cada Denominación, sus temperaturas máximas y mínimas e incluso la composición mineral de cada suelo.

Los editores de la guía también han llevado a cabo un estudio pormenorizado que busca resaltar la identidad y peculiaridad que cada terruño le confiere al vino. Durante el proceso de esta edición, han sido premiadas un total de 130 referencias  de la D. O. Ribeira Sacra, que es un 40% más que en la de 2017, entre 55 bodegas pertenecientes a la Denominación.  Cifras como estas reflejan la utilidad de la guía para los profesionales del sector que, año tras año, hacen crecer su popularidad.

Comparte...