Guillermo González, ganador del Campeonato Gallego de Coctelería Clásica 2018 y del Trofeo al Mejor Cóctel con Aguardiente de Galicia

Guillermo González, ganador del Campeonato Gallego de Coctelería Clásica 2018 y del Trofeo al Mejor Cóctel con Aguardiente de Galicia

Ayer la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos se llenó de gente para observar cómo hasta 18 barmans competían por el título al Mejor Barman y Joven Barman en el Campeonato Gallego de Coctelería 2018. Entre cócteles y espumas el público fue testigo de cómo Guillermo González se alzaba como campeón en la más alta categoría, además de ganador del Trofeo al Mejor Cóctel con Aguardiente de Galicia. Fue Pablo Bugallo, del CIFP Carlos Oroza, quien se apropiaba del nombramiento a Mejor Joven Barman.

En esta edición del concurso, se requería que los participantes elaboraran un combinado en la modalidad de sparkling, que significaba que debían acabar su cóctel con un espumoso. Guillermo González se alzó en el primer puesto de la categoría de Mejor Barman con su cóctel Coquito93 y Bugallo con su Hamaikka 61 como Joven Barman. Ambos cocteleros podrán disputar en octubre la final del Campeonato Nacional de Coctelería en Valencia, representando a su propia tierra, Galicia.

Tras esta primera tanda, se seleccionaron 6 concursantes para participar en el Trofeo Especial patrocinado por el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, en que Guillermo González se volvió a alzar como ganador con otro cóctel, O’Xosé. Se otorgaron también premios a la Mejor Decoración o Mejor Técnica y el jurado estuvo compuesto por diversos cocteleros, periodistas gastronómicos y expertos.

Comparte...