Los hermanos Cannas llevarán la alta cocina al restaurante del Museo de Pontevedra

Los hermanos Cannas llevarán la alta cocina al restaurante del Museo de Pontevedra

El Museo de Pontevedra contará con una serie de espacios gastronómicos gestionados por Xosé y Xoán Cannas a través de la empresa Pepe Vieira S.L. El objetivo principal del proyecto es «trasladar los conceptos de la alta cocina al tapeo«, según Xosé Cannas. La carta estará basada en los productos de la Plaza de Abastos de Pontevedra, y dispondrá de tres modelos de menú: menús de temporada, que variarán en función de los productos propios de cada estación; menús temáticos, centrados en las exposiciones temporales del Museo y un Menú Castelao, «en homenaje a la cultura culinaria gallego» y a uno de los fundadores del propio Museo.

La cafetería y la terraza contendrán diferentes espacios, aunque la principal apuesta será el Tapas Bar-Gastrobar con una amplia línea de tapas frías y calientes de marcado sabor gallego, centradas en los productos de mercado y pensadas para compartir, para disfrutar en grupo. Otra pequeña área se convertirá en una Barra de Vinos y A Terraza,  un «restaurante informal» y de ambiente relajado. La nueva formulación para  también incluye una Tienda que «recupera la esencia de los ultramarinos de siempre» y donde, además de tomar un vino o aperitivo, se podrán comprar regalos gastronómicos. Para cerrar la oferta del nuevo establecimiento, se habilitará un Aula con la que Xosé y Xoán Cannas pretenden acercar la gastronomía y la enología a los vecinos y visitantes de Pontevedra.

Los hermanos Xosé y Xoán Cannas son propietarios del restaurante Pepe Vieira – Camino de la Serpiente de Raxó (Poyal), que desde su fundación (en el año 2000) consiguió prestigiosos premios, como la concesión de una estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol.

Comparte...