Hijos de Rivera participa en el fórum gastronómico 2019 con variadas propuestas

Hijos de Rivera participa en el Fórum Gastronómico con diversas propuestas

Hijos de Rivera presenta una propuesta para la presente edición del Fórum Gastronómico que contemplará desde proyectos vinculados a la agricultura sostenible hasta iniciativas de maridaje y mixología que componen un viaje “de la tierra a la mesa”. Entre sus actividades, destacará especialmente el stand centrado en los diferentes productos de la compañía entre los que se encuentran las cervezas Estrella Galicia y 1906, las sidras Maeloc, etc.

El Mercado de la Cosecha estará también presente en la presente edición del Fórum desempeñando un papel clave, puesto que promoverá actividades divulgativas para todo tipo de públicos. El proyecto de compromiso social de Hijos de Rivera abordará una extensa y variada agenda de catas, talleres y charlas en este salón para dar a conocer iniciativas singulares e inspiradoras que ayuden a generar riqueza y favorecer el desarrollo socioeconómico del medio rural. Por otro lado, contribuirá asimismo a la razón de este proyecto que es alcanzar la transformación del medio rural con un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico sostenible y responsable.

Las iniciativas del Mercado de la Cosecha que se podrán disfrutar en el Fórum Gastronómico de este año son las siguientes:  Maeloc, Ponte da Boga, Carabuñas, Kalekoi, Galletas Daveiga, Galo Celta,  Orballo, Ecocelta, Amorodo,  Casa Grande de Xanceda, Pan da Moa, Arqueixal, Castañas Naiciña y Cortes de Muar.

Además, en el stand de Hijos de Rivera tendrán lugar actividades que girarán en torno a los diferentes productos de la compañía, entre los que se encuentran las cervezas Estrella Galicia, 1906, las sidras Maeloc y los vinos Ponte da Boga.

El lunes día 11 por la mañana una decena de profesionales del sector hostelero se disputarán el título al Mejor Tirador de Cerveza de Galicia. La VII edición del Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza constituye uno de los eventos más destacados del Fórum. En esta ocasión los aspirantes son los mejor clasificados de los certámenes previos Galicia Norte y Sur y tendrán que superar diversas pruebas de servicio de cerveza, tanto desde grifo como desde botella, para demostrar su habilidad y sus conocimientos cerveceros.

El martes día 12 se celebrará el Certamen de Mixología Maeloc que premiará la habilidad de los hosteleros a la hora de elaborar diferentes cócteles con sidra para promocionar el potencial y la versatilidad de la marca para su utilización en cócteles diversos.

Otra novedad de la presente edición es el Craft Beer Forum en el que estará presente la familia de cervezas 1906. El Aula Craft Beer será el lugar en el que se realizarán actividades divulgativas sobre cultura de cerveza a través de diversos talleres tanto de tipologías de cerveza, como de servicio o de maridaje.

Comparte...