HOSTELERÍA COMPOSTELA ORGANIZÓ CURSOS DE BAR Y CAFETERÍA DIRIGIDOS A DESEMPLEADOS

HOSTELERÍA COMPOSTELA ORGANIZÓ CURSOS DE BAR Y CAFETERÍA DIRIGIDOS A DESEMPLEADOS

Hostelería Compostela organizó 2 cursos de 50 horas de Servicios Básicos de Bar y Cafetería dirigidos a desempleados, que tuvieron lugar en su Centro de Formación y Cultura Gastronómica.

Los 30 alumnos se dividían en dos grupos de 15, el primero en la tanda de la mañana formado por desempleados en general y el segundo por jóvenes de entre 18 y 25 años en tanda de tarde.

Los cursos de una duración total de 50 horas están enmarcados en el convenio de colaboración entre el concello de Santiago y Hostelería Compostela dentro del Pacto Local por el Empleo.

Los cursos de una duración total de 50 horas se enmarcan en el convenio de colaboración entre las instituciones, dentro del Pacto Local por el Empleo. Este convenio muestra el compromiso del colectivo empresarial con la formación y con la inserción laboral de los desempleados y de los más nuevos.

La asociación destaca la importancia del sector hostelero como generador de empleo en una ciudad que lo tiene como principal motor económico. A pesar del contexto de crisis económica y de la caída de la demanda y del turismo nacional, los empresarios siguen demandando profesionales bien formados y calificados.

Comparte...