Hostelería Compostela organiza el III Campus de Cocina Infantil ‘CompH!ostelería’

Hostelería Compostela organiza el III Campus de Cocina Infantil ‘CompH!ostelería’

La Asociación Hostelería Compostela organiza el III Campus de Cocina Infantil CompH!ostelería

Esta iniciativa tendrá lugar desde el próximo 27 de junio hasta el 22 de julio, y está dirigido a niños de entre 6 y 12 años.

El objetivo de este Campus de Cocina Infantil es «fomentar entre los niños participantes la cultura gastronómica y crear una conciencia de alimentación sana y saludable», ahondando en todos los elementos que tienen que ver con la alimentación: materias primas, el proceso de elaboración en la cocina, la limpieza y la preparación de los alimentos y «la importancia de los sentidos para apreciar los matices y la riqueza de nuestra cultura gastronómica».

Aparte, a lo largo del campus también se desarrollarán diversas actividades como visitas a la Plaza de Abastos, talleres del gusto y de los sentidos, de la leche, queso, pescados, mariscos…; manualidades gastronómicas y otras actividades importantes como «el hábito de poner y recoger la mesa para la comida».

El criterio de admisión de alumnos será por riguroso orden de inscripción, dado que las plazas son limitadas. El plazo ya se encuentra abierto y se pueden reservar las plazas en formacion@santiagohosteleria.org o en el número de teléfono 981 58 33 66.

Comparte...