La hostelería de Santiago ya tiene ganadores de su concurso Santiago(é)Tapas

La hostelería de Santiago ya tiene ganadores de su concurso Santiago(é)Tapas

A Tafona, Manso, O Afiador, A Moa, A Grella, Venecia, Artesana, Caney by Siro González, La Bodeguilla de San Roque y Susos han sido los galardonados en el certamen de tapas de la hostelería santiaguesa

El concurso Santiago(é)Tapas ha dado a conocer los premiados de su séptima edición en un acto desarrollado en el Parador Hostal dos Reis Católicos, una gran cita de la hostelería compostelana.

El Premio del jurado a la Mejor Tapa 2014 es para A Tafona, con Moengas, cogomelos e Touza Vella.

El primer premio a la Tapa Creativa 2014 es para Manso, con Sopa Express; el segundo premio a la Tapa Creativa 2014 recayó en Caney by Siro González, con Outono.

El primer premio a la Tapa Tradicional 2014 es para O Afiador, por Vaca3; el segundo premio a la Tapa Tradicional recayó  en La Bodeguilla de San Roque, con Quiche de lacón con grelos e queixo Arzúa-Ulloa.

El jurado profesional de Santiago(é)Tapas decidió que el ganador al Premio Tapa Estrella Galicia es A Moa, por “Perrito caliente” de liebre como creación que mejor marida con la cerveza 1906 Black Coupage.

El Primer Premio Tapa del Público ´14 es para A Grella, con su Brotes Verdes. Por su parte, Susos y su tapa Negro Lambón consiguieron el Segundo Premio de Tapa del Público 14.

El Premio (é)XCELENTE 2014 recayó en Venecia y el Premio a la Tapa con más Chispa, de la mano de Coca Cola Iberian Partners, es para Artesana con Unha cunca de viño.

En la cita también se desvelaron las dos fotografías ganadoras del concurso en redes sociales en el que Turkish Airlines premió la interacción y creatividad con viajes de ida y vueta a Turquía; y se realizó el sorteo para otro viaje entre todos aquellos que dejaron sus datos en el posavasos  que sirve para evaluar las distintas creaciones.

Un total de 69 establecimientos se embarcaron en este concurso en el que se presentaron 111 tapas distintas, que fueron muy bien acogidas entre unos clientes que destacaron su calidad.

En el concurso se sirvieron un total de 31.000 tapas a 2 euros. Esta cifra coloca en las 203.000 las tapas globales en los siete años del certamen.

El certamen Santiago(é)Tapas está promovido y organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago y Comarca; su Patrocinador Institucional es Turismo de Santiago; su Patrocinador Especial es la Denominación de Origen Ribeiro, con seis referencias: Pousadoiro (Fernández Rodríguez, S.C.), Casal de Armán branco (Casal de Armán, S.L.), Beade Primacía (A Portela, S.A.T.), Alberte (Bodegas Nairoa, S.L.), Valdepuga (Valdepuga, S.L.) y Terra do Castelo Treixadura (San Roque, S.C.G.).

Santiago(é)Tapas también cuenta como patrocinadores a Cash Record y Coca Cola; como colaboradores especiales, a las cervezas 1906 de Hijos de Rivera y Turkish Airlines; y como colaboradores, a Abanca, Mercado de Abascos y Santiago (é) Noite.

Comparte...