Hostelería Compostela propone un espacio gastronómico para el mercado de Abastos

Hostelería Compostela propone un espacio gastronómico para el mercado de Abastos

Hostelería Compostela, representantes de la Plaza de Abastos, Incolsa y la concejala de  Turismo, Reyes Leis, se reunirán el próximo mes de enero para intentar avanzar el futuro de la nave 5 del  Mercado de Abastos de Santiago, después de un encuentro en el que la dirección de la asociación hostelera presentó su propuesta para crear un espacio gastronómico y cultural.

Aunque el Concello de Santiago trabaja en su propio proyecto, Hostelería Compostela aspira a que su idea sea la que se instale en la nave 5 de la plaza. Desde la asociación defienden que se trata de un proyecto pensado «por y para la ciudad» y que pivota «alrededor de los productos de la plaza de Abastos».

El objetivo es que esta nave se transforme en algo más que «un mercado gastronómico» y, para ello, la asociación que aglutina al sector hostelero aboga por hacer de ésta un espacio en el que se organicen todo tipo de actividades de restauración, promoción, presentación de productos…

Es, según sostienen desde  Hostelería Compostela, una propuesta «pionera», «con un fin social», que está «pensada y diseñada apoyándose en un equipo multidisciplinar muy potente». Todo el proyecto y la actividad que se propone desarrollar en este espacio se basa en «la riqueza del producto de mercado y en la divulgación de nuestra cultura gastronómica», indica la asociación.

  

Comparte...