Iago Castrillón optará al premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2013

Iago Castrillón optará al premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2013

Iago Castrillón, chef del restaurante compostelano Acio, será uno de los candidatos al premio Cocinero Revelación que se concederá en el marco de la próxima edición de Madrid Fusión, que tendrá lugar del 21 al 23 de enero de 2013.

Para el chef lucense afincando en Compostela la nominación es “un paso más en nuestra trayectoria y una muestra de que la gente valora lo que hacemos y de que estamos en un camino correcto por el que debemos seguir. Solo estar nominado es ya importante”

Castrillón es uno de los cocineros más destacados del panorama actual de la cocina compostelana y gallega desde que en febrero de 2008 abrió el restaurante Acio, junto con su mujer, Eva, que ejerce sus funciones en la sala y como sumiller.

La cocina de Iago es muy personal y centrada en el producto local y de temporada, aunque con guiños a las técnicas orientales o a la cocina mediterránea, seguramente influenciado por el origen valenciano de Eva.

En 2008 Iago Castrillón dio a conocer su maestría en los fogones con la tapa ganadora de la primera edición del concurso de tapas de Santiago, el Santiago(é)tapas: la sardina de San Xoán. Sardina, pan, pimientos de Padrón y aceite fueron suficientes para componer una tapa que, pasados los años, vuelve a la carta todos los veranos porque los clientes continúan pidiéndola.

Por otra parte el cocinero se muestra muy interesado en el empleo de productos marinos en preparaciones atípicas, como el chorizo de pulpo que presentó a finales de 2009 o la morcilla de bonito de 2012, entre otras preparaciones.

Comparte...