Javier Olleros (Culler de Pau), junto al mar en O Grove

El IGAFA acoge una jornada sobre las algas en la que participa el chef Javier Olleros

Foto: Sole Felloza

El Instituto Galego de Formación en Acuicultura (IGAFA) realizará durante la mañana de hoy una jornada sobre la importancia de las algas en diferentes sectores, titulada “As algas e os seus usos”. Esta iniciativa está dirigida a los profesores y alumnos del IGAFA así como al sector marisquero y empresarial, y pretende servir para divulgar la importancia de las macroalgas en diferentes sectores.

El chef Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau de O Grove y recientemente seleccionado por OAD como uno de los 200 mejores de Europa, ofrecerá una charla sobre los usos de las algas en la gastronomía. Además, junto a Jorge Sánchez (CIFP Carlos Oroza) y Eulogio Rosales (IES Montecelo de Pontevedra) presentará el proyecto “O papel de algas aplicado na cociña”, que trata precisamente de la importancia culinaria de las algas.

Además, la jornada contará con dos mesas redondas, la primera sobre la extracción y transformación de las algas como alimento y la segunda sobre la experiencia de diferentes empresas en su uso industrial. Completa el programa una charla sobre la biología de esta especie marina, impartida por el profesor de la UDC  Javier Cremades. Para clausurar la jornada se presentará la guía “Microalgas das costas de Galicia. A colección do IGAFA”, que recoge fotografías de 79 especies de algas.

Comparte...