Turno para Iván Domínguez en Os Showcooking de Códax

Turno para Iván Domínguez en Os Showcooking de Códax

La segunda jornada de Os Showcookings de Códax se celebra este domingo, 15 de noviembre, con el protagonismo a cargo de Iván Domínguez, del restaurante Alborada, que toma el testigo de Xoán Crujeiras, encargado de ofrecer el primer showcooking de este temporada en la bodega Martín Códax.

Cinco serán las elaboraciones que presentará el chef con una Estrella Michelin, en las que defenderá su cocina atlántica y el producto gallego. Ostra con papada y puré de limón asado en pan de cebada; vieira a la sal; jurel con salsa de berzas picantes; codorniz “lavelrouge” asada en carcasa polenta cremosa de mini maíz y membrillo con queso fresco.

Sus creaciones servirán para acompañar al albariño insignia de la bodega, Martín Códax, y a las elaboraciones especiales Martín Códax Lías, Organistrum, Martín Códax Vindel y Martín Códax Gallaecia.

II Edición Os Showcooking de Códax

El ciclo de showcookings, que el año pasado contó con la participación de Pepe Solla, Javier Olleros y Yayo Daporta, se cerrará el domingo 22 de noviembre con la participación de Yayo Daporta, único cocinero que repite en la iniciativa. Una experiencia que comienza con una visita guiada a la bodega y finaliza con una cata maridaje de 5 vinos seleccionados específicamente para las elaboraciones diseñadas y elaboradas en directo por cociñeiros gallegos.

Comparte...