Iván Domínguez se incorpora a la cocina de O Retiro da Costiña

Iván Domínguez se incorpora a la cocina de O Retiro da Costiña

Iago Pazos e Iván Domínguez, mano a mano este verano en Loxe Mareiro

Iván Domínguez se incorporará en breve al equipo de cocina de O Retiro da Costiña (Santa Comba) después de su paso por Loxe Mareiro (Carril) y antes por Casa Marcelo, según confirmaron a BenBo tanto Iván cómo Iago Pazos, de Abastos 2.0, al que pertenece Loxe Mareiro.

Tanto Iago como Iván indican que la marcha del segundo a Santa Comba se produce de manera amistosa. Según Iván, la familia y la cercanía a la misma fue uno de los aspectos fundamentales que lo llevaron a tomar la decisión, aunque asegura que “la oferta de O Retiro da Costiña es de esas difíciles de rechazar y además tanto Manuel como el resto de su familia fueron muy persistentes y desde que dejé Casa Marcelo insistieron en que me querían con ellos” asegura Iván.

Cocina y aventura

Según Iago Pazos, Loxe Mareiro seguirá ofreciendo sus servicios como hasta ahora, haciendo de la gastronomía un conjunto de experiencias, hasta el punto de que comer o cenar en el Loxe Mareiro sea toda una aventura.

“Vamos a seguir ofreciendo la cocina propia de Abastos 2.0, bajo la dirección de Marcos y con los cocineros que tenemos en el grupo, que responden eficazmente. Yo seguiré ejerciendo de tabernero y anfitrión”, indica Iago Pazos, que se muestra muy satisfecho por los resultados obtenidos desde la apertura de la temporada de otoño-invierno.

A partir de ahora Loxe Mareiro se va a centrar fundamentalmente en los “puertas cerradas”, para grupos, “aunque no descartamos hacer un puertas abiertas los domingos, para que pueda venir quien lo desee, sin necesidad de reunir un grupo” asegura Iago. Durante la semana Loxe abrirá en cualquier momento para grupos y pospone por un tiempo las “mesas abiertas” de diario.

O Retiro da Costiña

La incorporación de Iván Domínguez a O Retiro da Costiña lo llevará a compartir la cocina con Manuel García, chef y copropietario del establecimiento.

El restaurante es conocido además por disponer de un amplio salón anexo al comedor donde los clientes pueden disfrutar de una gran selección de cafés y licores, así como una amplia cava de puros, aunque para acceder el mismo es necesario hacerse socio del club de fumadores allí constituido.

Iván Domínguez confía en poder desarrollar su propio estilo de cocina en el nuevo restaurante e integrarse en un gran equipo con Manuel García y su gente.

Comparte...