Jorge Gago, del restaurante A Maceta, premio Cociñeiro Novo 2017 del Fórum Gastronómico de A Coruña

Jorge Gago, del restaurante A Maceta, premio Cociñeiro Novo 2017 del Fórum Gastronómico de A Coruña

Jorge Gago, del restaurante santigués A Maceta,  se ha llevado el premio ‘Cociñeiro Novo 2017‘ del Fórum Gastronómico de A Coruña. El joven talento ha cocinado en directo el plato ‘Mexillóns á Maceta‘ ante un auditorio abarrotado de público.

Jorge Gago competía con otros cuatro extraordinarios cocineros de Galicia. Adrián Felipe, de Miga (A Coruña), Álvaro Fuentes, de la Taberna Meloxeira (O Grove), Dani López, del restaurante Camiño do Inglés (Ferrol), y Carlos Pérez, del restaurante coruñés Hokuto.

Jorge Gago destacó en la presentación de su plato por su espontaneidad y gracia, haciendo una férrea defensa de la cocina simple en la que el cliente siempre debe opinar. De hecho, el chef de A Maceta explicó que el plato que resultó ganador del premio había sufrido diversas modificaciones porque el público, a medida que lo iba probando, iba realizando sugerencias que, finalmente, resultaron acertadas. Gago recibió el galardón entre los aplausos y la ovación del público, y también entre las felicitaciones y abrazos de sus cuatro compañeros.

Comparte...