Treinta restaurantes de A Coruña celebran las Jornadas Gastronómicas del  Lacón con Grelos

Treinta restaurantes de A Coruña celebran las Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos

Durante 20 días de febrero, del 1 al 21 de febrero, una treintena de restaurantes coruñeses se unen para celebrar Lacónicas, las Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos, en la que se ofrecen menus tradicionales y creativos con este producto gastronómico como eje central.

Promovida por Turismo de A Coruña, esta inciativa tiene como objetivo potenciar el turismo gastronómico en la ciudad, promocionando de forma conjunta la oferta gastronómica local. Además de degustación de menús, Lacónicas cuenta también con un programa de actividades entre las que se incluye un showooking a cargo de Gorka Rodríguez, de la Pulpería de Melide y Cociñeiro do Ano 2015 por el Forum Gastronómico, y una degustación gratuita de más de 600 filloas y orejas que tendrán lugar en el mercado de la Plaza de Lugo el sábado 6 de febrero, actividades que se completarán con talleres infantiles y animación musical a cargo de la comparsa Monte Alto a 100.

Con precios entre los 15y los 30 euros, la mayoría de los restaurantes ofrecerán menús tradicionales y solo 5 de ellos han optado por menús creativos entre los que se encuentran opciones como un Bao (pan artesano japonés) de lacón ahumado con queso de O Cebreiro y ensalada de cacheliños fritos y grelos de Santiago. Todos los menús incluyen primero y segundo plato, sobremesa, bebida y café. Todos los detalles están en el folleto de las jornadas que se ha distribuido por la ciudad y a través de la web turismocoruna.com.

Descarga el programa con la programación y los locales participantes aquí.

Comparte...