José Ribagorda y Siro González (Foto: blog.delascosasdelcomer.com)

José Ribagorda, Iván Domínguez, Siro González y Juan Gil, nuevos embajadores del Melindre

José Ribagorda y Siro González manos a la obra (Foto: blog.delascosasdelcomer.com)

El periodista José Ribagorda, los cocineros Iván Domínguez (Alborada) y Siro González (Caney) y el presidente del consejo regulador de la denominación de origen Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, serán nombrados embajadores del Melindre por el ayuntamiento coruñés de Melide.

El trabajo de Ribagorda, editor y presentador del telediario de fin de semana de Telecinco obligan este año a cambiar el procedimiento habitual de nombramiento de embajadores, que tradicionalmente se celebra en el marco de la fiesta del melindre en el mes de mayo. El periodista recibirá su nombramiento el 27 de enero, en un acto que tendrá lugar en el ayuntamiento melidense, seguido de la visita a una quesería y una sesión vermú con Petroni.

Por la tarde habrá una cata maridaje de dulces tradicionales de Melide acompañados de vinos espumosos gallegos, que dirigirá Mercedes González, que fue nombrada embajadora en 2014, junto con el cocinero Diego López (A Molinera), el presidente del consejo regulador de la D.O. Ribeira Sacra, Xosé Manuel Rodríguez González, el director de ÉlProgreso, Lois Rodríguez (Lois Caeiro) y el director de BenBo, Miguel Vila, entre otros.

Comparte...