Kike Piñeiro juega con la versatilidad del vino en la WBWE de Ámsterdam

Kike Piñeiro juega con la versatilidad del vino en la WBWE de Ámsterdam

Kike Piñeiro se ha convertido en uno de los protagonistas del décimo aniversario de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la mayor a nivel mundial para los vinos a granel, que se está celebrando estos días (26 y 27 de noviembre) en en el RAI de Ámsterdam. El chef gallego, responsable del área gourmet de la exposición desde su creación en 2013, presenta junto a Kevin Mariño un recorrido gastronómico para el que ha seleccionado las creaciones gastronómicas más representativas de los menús de los últimos años, en base a su éxito y originalidad.

El menú está compuesto por anguila ahumada holandesa (2013) con soda de vino de USA (2014), ceviche a la chilena con salmón (2013), vieira con mayonesa de soja y vino de la
DOC Pinot Grigio (2015), canelón de carne con vino macerado (2016); quesos en texturas con vino (2017) y elixir de vino (2016).

En esta década de vida, la feria se ha consolidado como escaparate internacional de los vinos a granel, gracias a la participación de productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas y cadenas internacionales más importantes del mundo, así como a una visión global de 360º sobre lo que el sector vitivinícola puede y tiene que ofrecer.

El vino en la cocina

El Gourmet area ha sido uno de los puntos más creativos y aplaudidos por los visitantes desde su nacimiento en 2013. Su novedosa carta demuestra la versatilidad del vino dentro de la cocina y sirve, además, como reflejo del carácter internacional del encuentro a través del guiño a las gastronomías de los países asistentes. Los platos seleccionados se han adaptado, además, con nuevos ingredientes.

Comparte...