El cocinero gallego Kike Piñeiro, responsable del área gourmet de la World Olive Oil Exhibition

El cocinero gallego Kike Piñeiro, responsable del área gourmet de la World Olive Oil Exhibition

Kike Piñeiro, responsable de A Horta da Obradoiro, está unido a este evento gastronómico sobre el aceite de oliva desde su primera edición

El cocinero gallego Francisco “Kike” Piñeiro será, por sexta ocasión consecutiva, el responsable del área gourmet de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), el evento de referencia en el sector del aceite de oliva que se celebra en Madrid los días 29 y 30 de marzo.

Kike Piñeiro es propietario del restaurante A Horta do Obradoiro, en Santiago de Compostela, junto a Eloy Cancela. Cancela también acudirá a la cita en Madrid.

La función del área gourmet que comanda Kike Piñeiro es mostrar las distintas aplicaciones que pueden surgir  de distintos aceites del mundo; con una atención especial a los aceites de oliva ecológicos y al propio fruto punto de partida, la aceituna.

Se espera que a la WOOE se acerquen 3.000 profesionales procedentes de 38 países distintos, del sector de la comercialización de aceite de oliva.

En la edición de 2016 de este evento sobre el aceite tomaron parte más de 100 almazaras de toda España, incluida Galicia; Túnez; y Grecia.

Comparte...