La brasería chantadina A Faragulla inaugura su nuevo espacio A Lareira

La brasería chantadina A Faragulla inaugura su nuevo espacio A Lareira

El restaurante A Faragulla, de Chantada (Lugo), inauguró el pasado domingo 12 de mayo su nuevo espacio A Lareira, que consta, por un lado, de un nuevo hogar diseñado a la manera de las ‘lareiras’ tradicionales pero adaptado a su función de brasería y, por otro, de un nuevo comedor con cocina integrada y diseño más minimalista, en madera y cristal. Esta reforma amplía la capacidad del local que regenta Antonio Lorenzo, que, a partir de ahora, podrá acoger comidas de grupos y pequeños eventos.
En A Faragulla el fuego de las brasas es protagonista de toda su oferta culinaria y A Lareira permitirá asar ‘ao espeto’ y cocinar en las brasas y durante horas las diferentes variedades de carnes, pescados, mariscos, verduras e incluso masas y frutas que ofrece su carta.

Cóctel y música

La reciente ampliación se convirtió el pasado domingo en una auténtica fiesta, que estuvo amenizada por el grupo compostelano Sabela King and Heardbreakers y en la que tuvieron presencia marcas como Chacueca, de cerveza artesana; Nordesía con sus vermús; o la bodega Castrofiz, de la D.O. Ribeira Sacra. El menú, del que disfrutaron unos ochenta comensales, incluyó distintos tipos de carne, que estuvieron acompañados de guarniciones y un postre.

A Brasería Faragulla Winebar

Antonio Lorenzo, perteneciente a la tercera generación de una familia de cocineras y formado en algunos de los restaurantes más emblemáticos del mundo entero, fundó A Brasería Faragulla Winebar en el año 2011, convirtiéndolo en un de los restaurantes de referencia de la Ribeira Sacra, en el que los vinos de Galicia se dan la mano con lo mejor de nuestra despensa al calor de las brasas.

Comparte...