La D. O. de Ribeiro presenta sus elaboraciones en Bilbao

La D. O. de Ribeiro presenta sus elaboraciones en Bilbao

El C.R.D.O. de Ribeiro se ha desplazado a Bilbao para formar parte de una presentación para profesionales y aficionados bilbaínos. El evento se celebró en la Bodega Urbana, en pleno centro de la ciudad, donde la gerente del C.R.D.O. de Ribeiro, Cristina Alcalá, presidió una cata del vino gallego. Durante la degustación, se analizaron todos los perfiles de vinos pertenecientes a la denominación vinícola de Ribadavia. En la cata también se contó con la presencia de la prestigiosa enóloga Ana Martín, promotora junto a Pepe Hidalgo de la bodega.

Galicia sabe a Ribeiro

Bajo el nombre de “Galicia sabe a Ribeiro”, se presentó la denominación de origen más antigua de Galicia (desde 1932) en uno de los locales enológicos más originales de Bilbao. El evento se desarrolló en dos tiempos: en la primera sesión, organizada el lunes para profesionales, participó la Asociación  de Sumilleres de Bizkaia y los mejores profesionales de la hostelería bilbaína. La segunda, dirigida a aficionados y amantes del vino del establecimiento, resultó todo un éxito con gran acogida entre los clientes hasta completar aforo. Desde la D. O. de Ribeiro, Cristina Alcalá declaró tras la celebración de los dos eventos que “Ribeiro ha gozado de una excelente acogida. Quizás lo más destacable haya sido que tanto profesionales como aficionados eran ya conocedores del gran cambio y la orientación hacia la calidad que ha experimentado Ribeiro en los últimos años”.

El principal objetivo de la participación de la denominación de origen gallega en la presentación es la de acercar esta denominación y sus vinos tanto al profesional como al aficionado de Euskadi. De este modo, los asistentes pueden apreciar el mosaico de la diversidad que es el vino de Ribeiro, que irradia originalidad y variedad en todos sus vinos.

Comparte...