La D.O. Monterrei sigue realizando actividades por su 25 aniversario tras el éxito de su gala

La D.O. Monterrei sigue realizando actividades por su 25 aniversario tras el éxito de su gala

La D.O. Monterrei, la más joven de Galicia, celebró el viernes su gala de aniversario. En el Castillo de Monterrei, más de 250 personas entre bodegueros, viticultores y profesionales del sector, se dieron cita para celebrar el cuarto de siglo de la denominación. Además, la D.O. prepara ya el lanzamiento de un libro, en el marco de las actividades para conmemorar sus 25 años de historia.

El viernes 29, la D.O. Monterrei celebró su gala de aniversario, conducida por la presentadora lucense Silvia Jato y que sirvió para recordar el pasado y la tradición de la región. Pero también para mostrar el presente y sobre todo mirar hacia el futuro. La Denominación de Origen Monterrei se enfrenta a una nueva etapa en la que, en palabras de la presidenta del Consejo Regulador, Lara Da Silva, se necesita trabajar juntos. Los objetivos ahora son apostar por la profesionalización, la formación y la innovación, sin olvidarse de lo más importante: la tierra y la gente que trabaja en el sector vitivinícola.

La nota emotiva de la gala estuvo en el homenaje a tres personas del sector, que llevan trabajando desde los inicios para poner en valor la calidad de los vinos de Monterrei. Los tres homenajeados fueron el sumiller Juan Ramón Fuentes Lorenzo, el viticultor Felisindo Prieto Arcos y la Bodegas Ladario. Lara Da Silva calificó a estos profesionales como “maestros con mayúsculas de los vinos de Monterrei, de los que seguimos aprendiendo día a día. Artesanos que mimáis vuestras cepas, cuidáis variedades autóctonas y transformáis con vuestras manos el producto de nuestra tierra”.

Recordar y valorar el pasado de la D.O. es un elemento fundamental para seguir creciendo. Por eso, además de la gala, la D.O. Monterrei tiene previstas varias actividades para seguir difundiendo y poniendo en valor sus vinos y su tierra. Así, ya se está trabajando en la elaboración de una publicación para recorrer la historia de la Denominación de Origen Monterrei. Para ella ya se ha empezado a recopilar información e imágenes para recordar tanto a las personas que trabajaron para sentar las bases de la actual D.O. como los primeros pasos para su nacimiento en el año 1993.

Los 25 años de la D.O. Monterrei, que está conformada por 26 bodegas del valle de Monterreiy cuyos viñedos ocupan más de 500 hectáreas, son todo un acontecimiento en el sector vitivinícola y por supuesto para el Consejo Regulador de la D.O., que comienza ya a lanzar iniciativas para celebrar su cuarto de siglo de andadura.

Comparte...