La Feira do Viño de Ribeiro se llenará de actividades alrededor del vino, la gastronomía y la música

La Feira do Viño de Ribeiro se llenará de actividades alrededor del vino, la gastronomía y la música

La Feira do Viño de Ribeiro alcanza este año su edición número 55. Durante los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2018, el recinto de la Alameda de Ribadavia (Ourense) acogerá un cartel lleno de actividades relacionadas con el mundo del vino.

Si hace tan poco más de un mes se presentaba el diseño del cartel, ahora la Feira confirma un total de 36 bodegas para participar en el evento de este año. Para poder probar los vinos de Ribeiro, el público deberá comprar su copa y los tickets de puntos en la caseta de venta. Posteriormente en las casetas de las bodegas se podrán degustar los vinos mediante tres opciones: “prueba” (pequeña cantidad para catar el vino), “copa” o “botella”.

La inauguración del evento tendrá lugar el sábado 28 de abril a las 11 de la mañana. El pistoletazo de salida correrá a cargo de Don Francisco Rego Martínez, experto en viticultura.

El domingo la actividad más destacada son dos talleres de cocina, que se celebrarán al mediodía y por la noche. El primero, a las 12 de la mañana estará impartido por el chef Estrella Michelín Marcos Morán. Ambas clases contarán también con la presencia de Xoan Cannas, que maridará los platos elaborados durante el taller con vino de Ribeiro.

Durante el sábado y el domingo se celebrarán además catas populares. Estas catas se distinguen porque son realizadas por el público asistente a la Feira, que es el que premia los mejores vinos de Ribeiro. La cata será completamente a ciegas, es decir, los participantes no sabrán de qué bodega es cada vino al dar su puntuación. De esta cata saldrán galardonados los mejores vinos y también los mejores catadores.

En la jornada del lunes serán los más pequeños los que pondrán a prueba sus habilidades culinarias en un taller que se celebrará a las 12 de la mañana. Además, este mismo día por la tarde el IES O Ribeiro (que cuenta con los ciclos de Aceites de Oliva y Vinos y Vitivinicultura) impartirá una presentación.

El martes, día final de la Feira, se cerrará con la entrega de los premios de la Cata Popular de la “Feira do Viño de Ribeiro”.

La Feira se llenará además de otras muchas actividades relacionadas con el mundo del vino, pero también se le añadirán actividades infantiles como “Ribeirolandia”, un mercadillo artesanal, música en vivo durante todos los días del evento, la exposición de una botella de vino de 6 metros situada en el recinto de la Feira, etc.

Comparte...