La Galiciana, el primer mercado gastronómico de Santiago, abre hoy sus puertas

La Galiciana, el primer mercado gastronómico de Santiago, abre hoy sus puertas

La Galiciana, el primer mercado gastronómico de Santiago, abre hoy al público. El nuevo local, situado en la calle Gómez Ulla, y que cuenta con 16 espacios en su interior pretende convertirse en un referente para la gastronomía compostelana apostando por productos diferentes y aunados en un mismo espacio.

El local que ocupa el Mercado de La Galiciana es el de una nave industrial con más de 60 años de antigüedad y que cuenta con más de 1200 metros cuadrados, dedicados a la gastronomía. Su nombre, “La Galiciana”, hace referencia precisamente a las comidas que realizaban los emigrantes gallegos en Cuba, recordando la tierra con sus productos típicos.

Para Benigno Sánchez, gerente de La Galiciana y uno de los 4 artífices de este mercado gastronómico se trata de un proyecto “que hicimos con muchísimo cariño” y que busca reflejar la esencia de los mercados gastronómicos mezclada con la tradición culinaria gallega. Para él, los mercados gastronómicos son “sitios principalmente sociales donde la gente tiene la oportunidad de disfrutar alrededor de la gastronomía y la cultura de su país”. Una tendencia al alza en ciudades como Madrid o Barcelona y que ahora llega a la capital de Galicia.

Además, Sánchez destacó la calidad de los locales que se incluyen en la Galiciana y que incluyen un vegano, un italiano, un japonés-galaico, una pulpería, una marisquería, un espacio dedicado a las patatas, una hamburguesería gourmet, una heladería… Y por supuesto, una buena oferta de bebidas, con una vinoteca que incluye vinos de las 5 denominaciones de origen y de pequeños productores gallegos y una cervecería artesana en la que pueden probarse, entre otras, la caña de cerveza de Pimientos de Padrón lanzada por Estrella Galicia, responsable de la parte cervecera de la Galiciana. Además, también cuenta con un espacio de cócteles, Grolos, situado en la segunda planta del mercado.

Una oportunidad para probar productos con un toque diferente como el hummus de albahaca pero también para apostar por la gastronomía tradicional, con el pulpo, que ofrece De pata en pata, la pulpería del Estrella Michelín por el restaurante Lúa de Madrid, Manuel Domínguez.  El Mercado abrirará de 12 a 12 por la semana y ampliará su horario durante el fin de semana.

Comparte...