La gastronomía no faltará a la cita con el festival herculino Mar de Mares

La gastronomía no faltará a la cita con el festival herculino Mar de Mares

El festival a favor de la defensa y conservación del mundo marino ha programado varias actividades gastronómicas entre el 24 y el 29 de noviembre

Talleres y programación educativa, exposiciones y arte en la calle, encuentros con los artistas y, por supuesto, gastronomía, el festival Mar Alta de A Coruña celebra del 24 al 29 de noviembre una segunda edición convertido en Mar de Mares, un encuentro artístico, educativo que transforma la ciudad herculina en A Coruña en la capital de la defensa y conservación del mundo marino.

En lo que a la gastronomía se refiere, por ejemplo, el Festival ha diseñado dos eventos, el Mercado del Mar y “Lo crudo y lo cocido”. La primera de ellas se centra en la enorme riqueza gastronómica que nos aporta elmar mostrando todo su potencial económico a través de una pesca sostenible. En el Mercado del Mar, empresas, cooperativas y asociaciones mostrarán y venderán sus productos y servicios relacionados con le mar en los puestos habilitados a ese efecto en los Jardines de Méndez Núñez.

El mercado contará también con una carpa de actividades paralelas para todos los públicos en la que tendrán lugar presentaciones de productos y de iniciativas emprendedoras, talleres, juegos, demostraciones gastronómicas, charlas, y mucho más.

Showcookings a cargo de Eduardo Pardo y Pablo Gallego

La segunda de las acciones estará centrada en conocer el funcionamiento de una lonja y recibir una masterclass de Eduardo Pardo, del Restaurante Domus, que impartirá un showcooking en la sala acristalada de la Lonja, aprovechando la mejor materia prima del día mientras que Pablo Gallego, del restaurante del mismo nombre realizará un taller exclusivo donde conoceremos de cerca su restaurante y los secretos culinarios del pescado fresco. Ambos eventos tendrán lugar el viernes y sábado, 2 y 3 de octubre, de 6h a 11h de la mañana previa inscripción (precio 10€/persona, aforo limitado a 20 personas).

Pero el festival es mucho más y las diferentes actividades se desarrollarán en distintos lugares de A Coruña, con exposiciones en Palexco, Kiosco Alfonso, Aquarium Finisterrae, Domus, la Lonja y los Jardines de Méndez Núñez, a las que se añaden también la Fundación Luis Seoane y la Casa del Agua. Una iniciativa que abarca Vigo, donde el Museo do Mar de Galicia acogerá también una exposición.

Puedes consultar toda la programación del festival aquí y organizar tus actividades en el Festival Mar de Mares a través de su sección planifícate

Comparte...