La pastelería Estilo de Melide celebra su 50 aniversario

La pastelería Estilo de Melide celebra su 50 aniversario

El matrimonio entre la repostería y Estilo llega ya a sus bodas de oro. Este mítico establecimiento de Melide cumple sus 50 años de vida, 50 años desde que el Sr. Pepe y la Sra. Concha abrieron las puertas por primera vez en 1964, en la Rúa do Progreso. Mañana 22 y el 23 de agosto lo celebrarán por todo lo alto, como la ocasión merece, con diferentes actividades como globoflexia, la actuación de un mago, degustación de helados y por supuesto, mucha música.

aniversario pasteleria estilo melide

La cafetería-pastelería Estilo además de por su solera, es muy conocida por ser uno de los cinco sitios donde comprar “ricos”. Como ya explicábamos en el ejemplar nº3 de nuestra revista, estos dulces son galletas a las que se da forma de una manera muy especial, con una antigua máquina de embutir chorizos. Los ingredientes no tienen ningún secreto: Harina, azúcar, huevos, anís, manteca cocida licuada. Con la máquina se forman largas filas de masa, se cortan en trozos de unos pocos centímetros y se cuecen en el horno. Resultan galletas rectangulares, duras y llenas de picos. Una delicia que pocos sitios ofrecen. En estas imágenes de Xabier Martínez de nuestra cuenta de Pinterest se aprecian todos los detalles del proceso.

Follow Revista BENBO’s board “Ricos” de Melide on Pinterest.

Desde BenBo damos la enhorabuena al equipo de Estilo por haber sobrevivido tantos años y por haber deleitado a sus clientes con repostería tradicional, melindres , ricos y almendrados durante medio siglo.

Comparte...