La Ruta do Viño Rías Baixas celebró una Cata entre Amigos en Pontevedra

La Ruta do Viño Rías Baixas celebró una Cata entre Amigos en Pontevedra

A la sesión acudieron una treintena de personas, que degustaron cuatro marcas maridadas con conservas

La Ruta do Viño Rías Baixas celebró la segunda de sus Catas entre Amigos, actividad que se incluye dentro del programa especial del veinte aniversario de la creación de esta asociación sin ánimo de lucro.

La cita se desarrolló el pasado viernes, 1 de abril, en el Pazo de Mugartegui (Pontevedra). A ella asistieron 30 personas procedentes de la propia ciudad, de Vigo y de Santiago. A diferencia de la anterior ocasión, la degustación se centró en los vinos tintos de la Denominación de Origen Rías Baixas elaborados por cuatro bodegas asociadas de la Ruta do Viño y pertenecientes a cuatro subzonas distintas: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal y Ribeira do Ulla.

El sumiller Nacho Costoya fue el encargado de dirigir la sesión en la que se dieron a conocer más detalles sobre los tintos de Rías Baixas. Además, se les introdujo en las distintas fases de la cata, que permiten analizar y distinguir los vinos con mayor profundidad.

La Cata entre Amigos de Pontevedra también incluyó una degustación de conservas aportadas desde Anfaco-Cecopesca. En esta ocasión, se utilizaron mejillones y zamburiñas para combinar con los cuatro vinos elegidos.

Próximas citas

El programa Catas entre Amigos continuará en las próximas semanas en las ciudades de A Coruña y Vigo. En el primer caso, se desarrollará una degustación de blancos de la Denominación de Origen Rías Baixas, mientras que en el segundo, la cata se centrará, nuevamente, en los vinos tintos.

Comparte...