Abre sus puertas La Ultramar en Pontevedra

Abre sus puertas La Ultramar en Pontevedra

Ya se puede probar la cocina y visitar los diferentes espacios de La Ultramar, la nueva “Taberna Atlántica” de Pepe Vieira. El espacio se sitúa en el Museo Provincial, en la planta baja del emblemático Edificio Sarmiento, –construido entre 1695 y 1714 siguiendo las pautas del barroco internacional– en pleno casco antiguo de la ciudad del Lérez.

Sus promotores buscan que la propuesta gastronómica sea tan importante como la experiencia que la acompaña. La Ultramar ofrece una cocina de contrastes, en la que la carta es la encargada de trasladar la influencia del Atlántico y de la emigración gallega a los fogones. En ella podemos encontrar múltiples guiños a otros países como Argentina, México o Brasil.

Muchos de los platos del establecimiento nacen en base a recetas consolidadas, testadas durante años en el restaurante buque insignia de Pepe Vieira, el Camiño da Serpe -con una Estrella Michelin-, que han sido adaptados a la modalidad de tapeo. El jefe de cocina que liderará al equipo de La Ultramar es el chef Óscar Abal. La bodega será territorio de Xoan T. Cannas, copropietario del Grupo Pepe Vieira, sumiller y nariz de oro.

Comparte...