Lacónicas cierra su primera edición con más de cinco mil participantes

Lacónicas cierra su primera edición con más de cinco mil participantes

Veinte jornadas y más de cinco mil personas se dieron cita en la primera edición de las Jornadas Gastronómicas do Lacón con Grelos, una participación que avala la continuidad de este evento en próximas ediciones, según confirmaron sus organizadores, Turismo de A Coruña. Las Lacónicas, que cerraron sus puertas el pasado 21 de febrero han venido ha confirmar el peso específico de A Coruña como destino gastronómico y como lugar de referencia de la cocina atlántica, a decir del concelleiro de Turismo de A Coruña, Alberto Lema.

Por su parte los hosteleros que participaron en la iniciativa también se mostraron satisfechos, que cumplió con el objetivo de aglutinar por vez primera la oferta gastronómica del carnaval coruñés. Cabe recordar también que durante la celebración de estas jornadas, además de los menús especialmente creados para el evento, la ciudadanía pudo disfrutar, además, de actividades gratuitas en el mercado de la plaza de Lugo: degustaciones, showcooking y talleres infantiles.

Lacónicas viene a unirse así a la oferta de acciones vinculadas con el turismo gastronómico del Concello de A Coruña, junto con el Bocatise, que regresa con su segunda edición el próximo mes de diciembre o el Concurso de Tapas Picadillo, que en septiembre celebrará su edición número XIII y cuyo plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 4 de marzo. Turismo de A Coruña ha licitado la contratación del diseño, producción, gestión y organización de Picadillo para 2016 con un presupuesto máximo de 66.550 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el día 4 de marzo y las bases están publicadas en el perfil del contratante de la zona profesional del Concello de A Coruña.

Comparte...