"Leite con castañas" es la nueva apuesta de LARSA

Larsa comercializa ‘Leite con castañas’

Leite Larsa lanza al mercado ‘Leite con castañas’, poniendo a disposición del usuario de “forma sencilla y simple” un poste tradicional que contiene leche entera, leche en polvo descremada, castañas y azúcar.

La castaña es un fruto seco en boga que se utiliza con frecuencia en la gastronomía gallega para todo tipo de usos: cremas, salsas, acompañamientos, entre otros. Sin embargo, su dureza y su prolongado tiempo de cocción son algunos de los motivos que dificultaban que se elaborase en casa habitualmente. Por eso, y en palabras de Larsa, este nuevo producto hace que el tradicional postre se convierta en una  opción “más accesible” para las familias.

‘Leite con castañas’, a la venta desde el 26 de noviembre, se presenta en el mercado envasado en un tarro de cristal de 115 gramos a un precio de 1,68 €.  La castaña enriquece su valor nutricional, dando lugar a una alternativa rica en grasas, proteínas, minerales y vitamina C. Es un postre sin gluten de 121 Kcl por ración.

‘Leite con castañas’ parte de una iniciativa que surgió de la mano de Pablo Fraga Gontán, un ingeniero agrónomo de Lugo. El autor resultó ganador del premio “Innovación Saludable Impulsando Galicia. Larsa decidió apoyar la idea colaborando en el desarrollo del producto y cediéndole el 20% de las ganancias obtenidas con su comercialización.

Comparte...