Se podrá acceder a una degustación de los productos gastronómicos más representativos de la comarca

Llega la 30ª edición de la Feira do Mel a Ortigueira

La 30ª Feira do Mel y la 4ª Feira da Mazá se celebra el sábado 10 de noviembre y el domingo 11 en Ortigueira. La calidad de la miel gallega se afianza con el paso del tiempo. La DAGA, la Delegación da Asociación Galega da Apicultura, organiza estas dos ferias y conmemora una gran evolución con el fin de celebrar un evento conjunto. Así, en este fin de semana se podrá disfrutar de estos dos productos tradicionales y se promocionarán las fortalezas y las ventajas de los productos tradicionales. Un recorrido por los manzanos que se emplean para producir sidra dará el pistoletazo de salida el sábado 10 de noviembre a las 10:30. Se iniciará en el Centro Social de Ortigueira. A las 13:30 allí mismo, se ofrecerá una degustación organizada por Beatriz Ríos, del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Mel de Galicia”.

El futuro de las abejas, a debate

Por la tarde, sobre las 18:30, verán luz una serie de actuaciones que celebrarán el 30 aniversario de la Feira do Mel.  Con este objetivo, Xosé Torres Romar, presidente de la Asociación Galega de Apicultura, hablará en el Teatro de Beneficiencia sobre las perspectivas de futuro de la apicultura gallega y la lucha por la supervivencia de las abejas. Asimismo, se homenajeará a los fundadores de la feria con una exposición retrospectiva de la evolución de la celebración.

Sin embargo, no será hasta el domingo cuando comenzará la feria. La cita de la inauguración es alas 10:00. Allí se pondrá a la venta maquinaria agrícola, así como también productos de Ortegal: miel, frutos, artesanía de la comarca, entre otros. A las 14:00, los puestos se trasladarán al mercado, en el que se emplazará un “showcooking” del grupo “Ortigueira entre fogones”. Los componentes elaborarán unos pequeños aperitivos donde resaltará la miel y la manzana. También se utilizarán otros productos de la zona.

Ya a las 16:00, bajo la carpa de la feria se organizará un taller de miel y una hora más tarde, sobre las 17:00, la empresa Cerveza Castreña promoverá una cata de cerveza artesana con miel e hidromiel. Paralelamente, en el mercado se organizará otro taller similar para los niños.

Comparte...