Melide promocionará sus melindres en el Fórum Gastronómico

Melide promocionará sus melindres en el Fórum Gastronómico

La Festa do Melindre, que este año se celebrará el fin de semana del 11 y el 12 de mayo, estará presente a partir de este domingo en el Fórum Gastronómico de A Coruña con el fin de promocionar los dulces típicos de Melide: melindres, almendrados y ricos. Para eso, además de contar con un puesto propio en la feira, desarrollará también diversas actividades.

La primera de ellas tendrá lugar el propio domingo 10, día de la inauguración del Fórum, y consistirá en un taller, que lleva por título “Repostaría de Melide, o valor do artesá” y les permitirá a los asistentes conocer de primera mano los tres dulces típicos melidenses y las materias primas con las que se elaboran. Podrán tocar las diferentes masas tanto en crudo como ya cocidas y participar en los baños de azúcar, completado así el proceso completo de elaboración de los melindres, los ricos y los almendrados.

La actividad tendrá lugar en el Espacio Ágora del recinto de ExpoCoruña de 16 a 17 horas y será impartida por Alberto Rodríguez, maestro repostero y presidente de la asociación Melide Terra Doce. El punto final del taller lo pondrá una cata de los tres dulces tradicionales, acompañada de las explicaciones del maestro artesano Román Varela, da la Pastelería Trisquel.

También en el stand de la Festa do Melindre e da Repostaría Tradicional, que estará situado en el espacio 150 del pabellón principal del Fórum Gastronómico, todos los visitantes podrán probar y comprar los afamados postres melidenses a través de las casas reposteras que forman la asociación Melide Terra Doce: Casa Melchora, Pastelería Estilo, Panadería Tahona y Pastelería Trisquel.

En el stand encontarán asimismo un photocall, que les permitirá a los visitantes participar en el sorteo de una estancia en Melide para dos personas durante el fin de semana en el que se celebra la Festa do Melindre. Para eso, deberán subir su foto a Instagram utilizando el hashtag #festadomelindre19. Además, los pequeños podrán llevarse un regalo sorpresa como premio por colorear diferentes ilustraciones.

Comparte...