Lucía Freitas, Héctor López, Alberto González y Taky llevan la “artesanía no prato” a los Pendellos de Agolada

Lucía Freitas, Héctor López, Alberto González y Taky llevan la “artesanía no prato” a los Pendellos de Agolada

Fiel a sus orígenes y comprometido con los oficios artesanales gallegos, del 3 al 5 de julio Os Pendellos de Agolada vuelven a acoger el Encontro da Artesanía Tradicional e Popular de Galicia. O Corazón da Artesanía, que este año llega a su cuarta edición. Impulsada por la Consellería de Economía e Industria, de la mano de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, y en colaboración con el concello, la feria contará con la participación de 35 talleres que representan la amplia variedad de oficios del sector artesano gallego, así como con 46 puestos de productos alimentarios de calidad.

Este año, además, se amplía el espacio con el que cuenta ya que se han rehabilitado 8 pendellos más, lo que permitirá ampliar la exhibición, comercialización y promoción de los oficios artesanales pero en el que tendrá un papel importante el paisaje, la cultura y, como no, la gastronomía. Así, la iniciativa “Artesanía no prato” acercará la nueva cocina gallega al sector artesano con las demostraciones de cuatro reconocidos chefs del Grupo Nove, que presentarán sus menús en piezas de cerámica, madera y textil.

Showcookings diarios

Lucía Freitas, de A Tafona, será la encargada de ofrecer sus creaciones en la primera jornada del viernes, en un pase único a las 20h, en el que ofrecerá Ensalada de bacalao, higos y nueces; escabeche ahumado de lamprea, cantharellus y hierbas; ravioli de panceta, huevo de corral y migas de castaña y quesos del país, miel y membrillo.

El sábado será turno de Héctor López, del restaurante España y de  Alberto González Prelcic del restaurante Silabario. El primeor  ofrecerá dos pases de sus creaciones, a las 13.30h y a las 15h, en las que ofrecerá empanada abierta de bonito del Norte; Pulpo “á galega”; Airbag, arzua-ulloa y lamprea ahumada; ravioli de buey gallego con crocante de San Simón; Requeixo de As Neves, gelantina de miel y manzana verde y Trufas de chocolate con crema de aguardiente. El encargado de cerrar el showcooking del sábado será Alberto González, con su pase a partir de las 20h del sábado, en el que ofrecerá: Terrina de foie-gras y lamprea ahumada caramelizada, acompañada de arrope de tomate; Vieira PescadeRías marinada, bechamel suave de algas y tempura de sus corales; Tostada de sardina con tomate y pimientos de Herbón y Canelón de melón y queso “da Nabiza” sopa de melón y menta.

Finalmente, Javier Rodríguez Ponte “Taky”, será el encargado de la demostración culinaria del domingo, en las que ofrecerá dos pases de mediiodía, a las 13.30h y a las 15h, en los que elaborará: Bocado de Lamprea ahumad0; pollo al curry; Langostino crocante con chutney de mango;rollito  de grelo, roxón y tetiña; sandía al aguardiente de hierbas con jalea de saúco y ima; bombón de crema de aguardiente, crema de queso e migas de chocolate y Macaron de Maruxa, castaña y licor café.

Puedes consultar y descargar toda la programación de O Corazón da Artesanía aquí.

Comparte...