Lucía Freitas llevará a Nueva York la cocina gallega de vanguardia

Lucía Freitas llevará a Nueva York la cocina gallega de vanguardia

La cocinera gallega dirigirá la cocina del restaurante Tomiño, que pretende comenzar su actividad en la próxima primavera

El proyecto es iniciativa de tres hermanos que regentan una trattoría en pleno Times Square pertenecientes a una familia gallega de hosteleros afincados en Nueva York

La cocinera Lucía Freitas (A Tafona, Santiago de Compostela) llevará la cocina gallega más actual a Manhattan (Nueva York) a través del restaurante Tomiño, que abrirá sus puertas próximamente, impulsado por tres hermanos con orígenes en el concello pontevedrés de Tomiño. La chef del restaurante compostelano será la responsable de la oferta gastronómica de la carta, aportando su toque personal a la misma. También se encargará de formar al equipo de cocina, al frente del cual estará Fran Novás García, actualmente en el equipo de A Tafona, y de escoger los proveedores y productos que formarán la base del menú.

El restaurante Tomiño abrirá sus puertas en la primavera de 2017. El menú que ofrecerá estará basado en platos típicos de la cocina gallega pero con técnicas modernas, una presentación innovadora y el toque personal de Lucía Freitas.

El gran reto de Lucía Freitas será encontrar en Nueva York producto y proveedores gallegos para satisfacer los paladares más exigentes de la ciudad de los rascacielos, formar al equipo de cocina para que ajusten bien los platos de la carta que se configure y hacerle un buen seguimiento en el arranque del proyecto para luego mantener la calidad de la oferta, con variaciones según las temporadas y según vaya madurando el proyecto.

Los propietarios de Tomiño, Marco A. González y sus hermanos Phil y Víctor, son propietarios de la Trattoría Tre Colori en pleno Times Square. Con el nuevo restaurante llevará a Nueva York el éxito de la gastronomía gallega, acercando la calidad de la materia prima y la elaboración más exigente a los paladares estadounidenses ofreciendo las mejores recetas adaptadas a un público exigente.

Los hermanos González nacieron en Estados Unidos pero nunca olvidaron las raíces de su amplia familia originaria de Tomiño (Pontevedra). Esta iniciativa en cierta medida será un viaje gastronómico por muchos de los platos de los que disfrutan cuando viajan a Galicia todos los años en sus vacaciones, platos que han marcado sus vidas.

Además, la familia González tiene una gran tradición en el mundo de la hostelería, puesto que su tío y primos son los dueños del famosísimo restaurante-asador El Palenque, en Montevideo y Punta del Este (Uruguay), sumado a la trayectoria profesional de sus padres siempre también vinculados a la hostelería.

Para lanzar el proyecto, Marco González contrató los servicios de la empresa compostelana Mr Turismo, Marketing en acción SL, que entre otras cosas es también la editora de la revista gastronómica BenBo. A través de esta empresa, se iniciaron los trámites para buscar la mejor propuesta para trasladarla a Nueva York, entre otros servicios.

Comparte...