Lugo prepara su XIV Concurso de Tapas que se celebrará en septiembre

Lugo prepara su XIV Concurso de Tapas que se celebrará en septiembre

Lugo inicia en septiembre su XIV Concurso de Tapas, que se celebrará entre el 7 y el 23  y que tendrá su final una semana más tarde, los días 28, 29 y 30 de este mismo mes.  El certamen, en el que participarán un total de 47 establecimientos, está organizado por Apehl y patrocinado por el Concello de Lugo y cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra y de Estrella Galicia.

Durante la presentación del acto, que tuvo lugar este lunes y en la que participaron la Concelleira de Cultura Carmen Basadre, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real y el presidente del Consejo Regulador de la D.O . Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, se destacó el aumento de los establecimientos participantes en esta nueva edición, en un certamen que cada vez obliga a los hosteleros  “a dar lo mejor de sí mismos y a poner la imaginación al servicio de los paladares”.

Los locales ganadores de los anteriores certámenes estarán identificados con una “E”, de …  E para comer, Lugo, para que así los visitantes puedan conocer algunos de los establecimientos que, por méritos propios ya destacaron en el concurso.

La final del concurso se celebrará los días 28, 29 y 30 de septiembre y en ella se elegirán los ganadores en las diferentes categorías: El premio del jurado popular y los premios del jurado profesional. En el segundo caso, el jurado profesional otorgará un primer, un segundo y un tercer premio y, además reconocerá el mejor Maridaje con Estrella Galicia y el Mejor Maridaje con vino de la D.O. Ribeira Sacra.

Los precios de las tapas estarán entre 1 y 3 euros y se podrán degustar, como mínimo, de 13.00 a 15.30 h y de 20.00 a 22.30h. Para poder participar en el sorteo de esta edición, estará disponible un folleto-pasaporte, que los consumidores deberán sellar en los diferentes establecimientos. Con 23 sellos los participantes entrarán en el sorteo de un fin de semana para dos personas y con 47 sellos se podrá optar a un viaje de una semana para dos personas.

Los carteles del XIV Concurso de Tapas estarán presentes en todas las etapas de La Vuelta a España 2018 para poder atraer visitantes a la ciudad y seguir promocionando este concurso, que va ya por su edición número catorce.

Comparte...