Mahou San Miguel cierra un año repleto de galardones

Mahou San Miguel cierra un año repleto de galardones

La familia cervecera Mahou San Miguel cierra un año repleto de galardones con el Premio al Producto del Año 2018, que fue otorgado a la Mahou 0,0 Tostada en la gala celebrada el 19 de diciembre en el Teatre Victòria de Barcelona. Este trofeo, que distingue anualmente a los lanzamientos más innovadores del año en el sector gran consumo, supone un reconocimiento al perfil innovador de esta cerveza, que mantiene toda la esencia y autenticidad de una cerveza tostada, pero sin alcohol.

El primero de estos trofeos se dio a conocer en febrero, cuando los Best Pack Awards premiaron a Barrica Original por su innovador packaging. A este se le sumaron los Superior Taste Awards, otorgados por el International Taste & Quality Institute. Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten se hizo con un Premio al Sabor Sobresaliente, con 2 estrellas en la categoría Pils; mientras, Mahou Maestra y Barrica 12 meses de Mahou lograron la máxima distinción: el certificado Premio Sabor Sobresaliente, con 3 estrellas en sus respectivas especialidades, bock y cerveza de especialidad.

Los International Brewing Awards, conocidos como los “Oscars de la cerveza” también galardonaron a la familia cervecera. Mahou Cinco Estrellas, la lager premium de la cervecera, se alzó con un bronce en la categoría Small Pack Lager Class 4 5.5-6.9% ABV. Idéntica medalla fue para la cerveza de doble lúpulo Maestra de Mahou, en este caso en la categoría Strong Beer Class 1 Strong Lager. En el certamen participaron  casi un millar de cervezas de más de 50 países, que fueron evaluadas por 45 jueces cerveceros procedentes de 16 países.

También desde Reino Unido, y de la mano del International Beer Challenge, llegaron más insignias para la marca. Mahou sumó medallas en todas las categorías en las que concursaba, compitiendo con más de 700 cervezas provenientes de una treintena de países. Mahou Cinco Estrellas, se colgó el oro en la categoría de Pale-Lager y Maestra de Mahou recibió el bronce. En la categoría de Design & Packaging, el bronce fue para Barrica Original de Mahou, por su creativo y original diseño de producto.

La marca cervecera también destacó en el World Beer Challenge, prestigioso concurso en el que concurrieron más de 500 referencias de una treintena de países. En esta competición, la Maestra de Mahou recibió el oro como mejor German-Style Bock, y la Barrica de Mahou como mejor pale envejecida en barrica. La cerveza Mahou Cinco Estrellas recibió una plata en el apartado de German-Style Pilsener. Finalmente, la revista Beers of the World reconoció a la Maestra de Mahou en los World Beer Awards como la mejor cerveza nacional de categoría Strong, mientras que Mahou Cinco Estrellas suma un bronce a su medallero en la categoría de German-Style Pale española.

Comparte...