Maridaje con los AOVE de Abril en el Fórum Gastronómico

Maridaje con los AOVE de Abril en el Fórum Gastronómico

Aceites Abril ha patrocinado una vez más el Fórum Gastronómico de A Coruña y ha participado, además, en el mismo con un puesto en la feria y como organizador de distintas actividades. Una de ellas ha sido un taller que ha permitido que el público asistente disfrutase de los sabores del aceite de oliva virgen extra de la mano de los reputados chefs Kike Piñeiro y Eloy Cancela, del compostelano restaurante A Horta d’Obradoiro.

Kike Piñeiro y Eloy Cancela realizaron una serie de platos en los que maridaron los ingredientes con el aceite de oliva virgen extra más adecuado para cada uno. Así, “se trataba de enseñar a utilizar los diferentes monovarietales según el tipo de plato, al igual que hacemos con las especies en la cocina. Un hojiblanca herbáceo, por ejemplo, marida muy bien con un pescado y el arbequina con el chocolate”, tal y como explicó Elena Canal, dirctora de Marketing de Aceites Abril.

Además, el taller también se prestaba a desarrollar la creatividad en la cocina para jugar con diferentes texturas, como la mantequilla de aceite utilizada en la apertura. A continuación, se pudieron degustar tortitas de Aceite de Oliva Virxe Extra “Colleita propia”, 100% procedente de aceitunas gallegas; xarda y Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Hojiblanca; carrilleras con cogollos y Aceite de Oliva Virgen Extra Gotas de Abril; y trufa y Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Arbequina.

Asimismo, como acto previo a la degustación, se llevó a cabo una cata de aceite de oliva virgen extra dirigida por Elena Pérez Canal y  Rubén Gutiérrez, responsable del Departamento de Agro y catador profesional de Aceites Abril.

Comparte...