Las galletas mariñeiras, premiadas en la Semana de la Calidad

Las galletas mariñeiras, premiadas en la Semana de la Calidad

Lugar da Veiga, S.L., empresa chantadina productora de las galletas mariñeiras, fue galardonada nos segundos premios Líderes en Calidad, concedidos en el marco de la Semana Europea de la Calidad, celebrada en Ourense.

Daveiga fue distinguida en el apartado corresponsal al sector agroalimentario, mientras otras empresa de alimentación, Hijos de Rivera, propietaria entre otras de la marca Estrella de Galicia, fue distinguida por su apuesta de por medio ambiente.

La Semana Europea de la Calidad fue patrocinada por Galicia Calidade.

Las galletas marineras Daveiga son una forma de pan muy innovadora para el siglo XXI a pesar de que su origen proceda del siglo XV en que constituían la base de la alimentación de los barcos españoles y portugueses que se lanzaron a la conquista del mundo. Entonces recibían también el nombre de bizcocho y pan de barco.

Producidas en Chantada (Lugo) el empleo de materias primas producidas o transformadas en Galicia representan más del 80 por ciento. Harina de trigo del país y de trigo ecológico, harina y extracto de malta, mantequilla, aceite de oliva, lecitina de soja, masa madre y levadura natural son los ingredientes de las distintas variedades de galletas, que se comercializan en diversas presentaciones: galletas marineras clásicas, sin sal, especiales para canapés, con aceite de oliva, con algas gallegas… en algunos casos amparadas por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia.

Comparte...