El chef Martín Berasategui en la inauguración de los actos del 50 aniversario del CIFP Compostela

El chef Martín Berasategui en la inauguración de los actos del 50 aniversario del CIFP Compostela

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Compostela conmemora este año el 50 aniversario de su origen con una amplia agenda de actividades. El acto de inauguración tendrá lugar el 18 de abril y estará presidido por Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, y contará con la presencia del chef Martín Berasategui, que suma 8 estrellas Michelin.

El cocinero donostiarra cuenta con 41 años de experiencia en el oficio y es el primer chef con dos restaurantes triestrellados en la Guía Roja en España. Su ‘casa madre’ se encuentra en la localidad vasca de Lasarte-Oria, y en Barcelona podemos disfrutar de sus platos en el restaurante Lasarte.

Entre las actividades organizadas por el CIFP, que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo, octubre y noviembre, nos podemos topar con talleres de cocina en directo y mesas redondas en las que participarán grandes profesionales del mundo de la gastronomía. También se dialogará sobre las nuevas tecnologías aplicadas al mundo gastronómico, la impresión 3D y los avances científicos relacionados con esta materia.

 

Comparte...