Máster class y túnel de vino de la DO Monterrei el martes 8 en Santiago

Máster class y túnel de vino de la DO Monterrei el martes 8 en Santiago

Después de recorrer otras ciudades españolas y gallegas como Madrid, San Sebastián, Ciudad Real, Castellón, A Coruña, Ourense o Fisterra, la D.O. Monterrei desembarcará el próximo martes, 8 de octubre, en Santiago. En la capital de Galicia desarrollará una máster class y un túnel de vino orientados hacia profesionales y estudiantes de restauración y hostelería con el objetivo de dar a conocer la denominación de origen y sus vinos. Esta acción promocional tendrá lugar en la Bodeguilla de San Lázaro a partir de las 19:30 horas.

La primera actividad que se desarrollará será la máster class, entre las 19:30 y las 20:30 horas. En ella se abordará la historia y la tradición vitivinícola del territorio, las características del suelo y el clima, las variedades de uva o las tipologías de vino.

A continuación, de 20:30 a 22:30 horas, tendrá lugar el túnel de vino, que les permitirá a los asistentes degustar los blancos y tintos que se elaboran bajo la D.O. Monterrei de la mano de las bodegas que participan en la iniciativa: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Terras do Cigarrón, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble, Concepción Paradela Martínez (Abeledos), Castro de Lobarzán, Pazo das Tapias y Triay Adegas de Oímbra.

Para participar en el túnel de vino será necesario confirmar asistencia llamando al número de teléfono 981 56 66 07 o enviando un correo electrónico a bodeguilladesanlazaro@gmail.com.

Comparte...