Éxito de visitantes en el Mercado de Sabores de Mahou

Éxito de visitantes en el Mercado de Sabores de Mahou

La cita en Vigo recibe más de 9.000 personas, un 15% más que la pasada edición.

Este fin de semana el público que se acercó al Mercado de Sabores de Mahou tuvo la oportunidad de conocer los secretos de la cocina de grandes chefs de la gastronomía gallega como Inés Abril y Rafa Centeno, del restaurante vigués Maruja Limón, y Alberto Gonález, de Silabario; y de las presentaciones de tapas de los hosteleros participantes.

El domingo el Mercado cerró sus puertas con la entrega de premios a las mejores tapas y al mejor tirador de cerveza. Entre el jurado se encontraban Carlos Maribona, crítico gastronómico de ABC; Javier Brichetto, chef argentino experto en tapas; Viguel Vila, director de la revista gastronómica Ben Bo y César Sánchez Ballesteros, presidente de Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra.

El primer premio de 3.000 euros y participación en Madrid Fusión fue para La Consentida con su “Cucurucho Thai de pollo&curry”. El segundo premio de 1.500 euros fue otorgado a La Pintxoteca con su tapa “Mar de fondo”. El último y tercer premio a las mejores tapas (500 euros) lo recibió A horta do Obradoiro con su “Snack de vaca vella”.

El premio al mejor tirador con un valor de 1.000 euros recayó en Sergio Vázquez de la Pintxoteca.

Comparte...