Medalla de bronce para la cerveza Faisca en Barcelona

Medalla de bronce para la cerveza Faisca en Barcelona

La cerveza “Faisca”, de Cervexa Faxilda, ha sido galardonada con una medalla de Bronce en el Barcelona Beer Challenge. Faisca, cerveza tostada de 5,2 grados y toques ahumados que pertenece al estilo Irish Beer, ha participado junto con ciento cuarenta y tres marcas de las cuales cincuenta y tres fueron internacionales.

Este evento nació bajo el paraguas del Barcelona Beer Festival (BBF), festival de referencia a nivel mundial del sector que se celebra desde 2012 en la ciudad catalana.  Es además el principal evento del sector de la cerveza artesana en España y uno de los más importantes de Europa.

El Barcelona Beer Challenge ha establecido 47 categorías diferentes con tres reconocimientos (oro, plata y bronce) a las tres mejores siempre que las cervezas ganadoras fueran juzgadas como excelentes. En el concurso se han analizado 500 cervezas artesanas  y ha habido una asistencia de 30.000 visitantes en un solo fin de semana.

Un jurado profesional certificado por el Beer Judge Certification Program (BJCP), programa referente en términos de clasificación de cerveza originario de EEUU, ha evaluado las cervezas presentadas al concurso en función de diversos elementos como su aspecto, aroma, sabor y otros matices.

Cervexa Faxilda es una cervecera que Birreina Galaica S.L, ubicada en Vilaboa, Pontevedra,  comenzó a comercializar sus productos hace poco más de un año. Sus responsables se presentaron por primera vez a este concurso cervecero y aseguran estar muy orgullosos y satisfechos con este premio de relevancia internacional con elevado prestigio ya que supone un reconocimiento a su trabajo y una motivación para continuar desarrollando nuevas recetas.

Comparte...