Medallas de oro y plata para vinos con D.O. Ribeira Sacra en el ‘Mondial des Vins Extrêmes’

Medallas de oro y plata para vinos con D.O. Ribeira Sacra en el ‘Mondial des Vins Extrêmes’

El Mondial des Vins Extrêmes, organizado por el CERVIM (Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña) es el concurso enológico más importante a nivel mundial, reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos (terrazas o terrenos con más del 30% de declive o altitud superior a 500 metros s.n.m. o de las pequeñas islas). El certamen quiere promover y valorizar la producción enológica de esas tierras que se caracterizan por las dificultades estructurales, pero también por vinos singulares que tienen una personalidad extraordinaria.

El objetivo es enfatizar las características únicas de esos productos así como dar a conocer a los consumidores los aspectos culturales de la viticultura de montaña y el valioso trabajo que los viticultores hacen para la salvaguardia del territorio y el medio ambiente y para que los consumidores mismos puedan apreciar todo esto.

El 8 de julio concluyeron las tres jornadas de degustación dedicadas a los 740 vinos presentados por 306 empresas provenientes de 15 países del mundo, que han hecho que esta edición alcance una cifra récord. Treinta catadores provenientes de numerosos países destacaron la altísima calidad de los vinos degustados, mostrando un gran interés por un concurso único en el mundo que ofrece la posibilidad de degustar vinos singulares.

En esta edición de 2017, 28 bodegas acogidas a la Denominación de Origen han participado en el concurso aportando 48 muestras en las diferentes categorías.

Los vinos con D.O. Ribeira Sacra que han resultado galardonados son los siguientes:

VINOS BLANCOS AÑADA 2016

MEDALLA DE ORO

  • “REGINA VIARUM”– 2016

REGINA VIARUM S.L. – DOADE

 

VINOS TINTOS PRODUCIDOS ENTRE 2015 Y 2016

MEDALLA DE ORO

  • “SABATELIVS”- 2016

ADEGAS E VIÑEDOS LAREU SL – CHANTADA

MEDALLA DE PLATA

  • MENCÌA “VERDE MATAS” – 2016

PENA DAS DONAS – PANTON

  • “VIÑA VELLA” – 2016

S.A.T. VIRXEN DOS REMEDIOS– O SAVIÑAO

  • MENCIA BARRICA “ABADIA DA COVA”– 2015

ADEGAS MOURE S.A – ESCAIRON

  • “ESTRELA”– 2016

D ́FRAN, S.C. – SOBER

 

VINOS TINTOS PRODUCIDOS EN 2014 O CON ANTERIORIDAD

MEDALLA DE ORO

  • MENCÌA “REGINA EXPRESION” – 2014

REGINA VIARUM S.L – SOBER

  • MENCÌA “VR BARRICA” – 2012

VÍA ROMANA ADEGAS E VIÑEDOS – CHANTADA

MEDALLA DE PLATA

  • MENCIA ” DON BERNARDINO 4a GENERACION – 2014

DON BERNARDINO – SOBER

El 26 de Noviembre, en el Forte di Bard (Valle de Aosta – Italia), se entregarán los premios a los vinos galardonados en un acto organizado por el CERVIM en donde habrá una degustación abierta al público con todos los vinos premiados.

Comparte...