El melindre de Melide protagoniza una masterclass con vinho verde en la EHT de Viana do Castelo

El melindre de Melide protagoniza una masterclass con vinho verde en la EHT de Viana do Castelo

El melindre de Melide y los dulces típicos de la repostería tradicional melidense serán los protagonistas, el viernes día 28 de abril, de una jornada de maridaje con vinho verde en la Escola de Hotelaría e Turismo (EHT) de Viana do Castelo (Portugal) para los alumnos de la especialidad de pastelería.

Este proyecto de internacionalización de la fiesta en la región norte de Portugal, pasa por la divulgación de los melindres y dulces típicos de la repostería tradicional de Melide entre los futuros cocineros y hosteleros que se están formando en las EHT, de la mano de los maestros reposteros de la Asociación de Repostería Tradicional de Melide.

En la jornada participarán bodegas y vinos de DOC Vinho Verde y miembros del ente de Turismo Norte de Portugal, así como personal docente de la EHT de Viana do Castelo.

Continúa así la promoción de la repostería tradicional de Melide en los actos del “XXVI edición de la Festa do Melindre”, #Melindre2017,  que en palabras de la alcaldesa Dalia García Couso, “sirven para  proyectar nuestro concello en el exterior y afianzar nuestra fiesta, como uno de los motores de atracción del turismo y de la gastronomía en Melide, Cerne de Galicia .”

Comparte...