El V Encontro Corazón da Artesanía de Agolada contará con ricos, melindres y almendrados de Melide

El V Encontro Corazón da Artesanía de Agolada contará con ricos, melindres y almendrados de Melide

El municipio pontevedrés de Agolada acogerá el V Encuentro de la Artesanía Tradicional y Popular de Galicia, Corazón de Artesanía, los días 8, 9 y 10 de julio

La Asociación de Respostería Tradicional Melide Terra Doce estará presente en este evento, organizado por la Fundación Centro Gallego de Artesanía y del Diseño

Ricos, melindres y almendrados de Melide tendrán un hueco en los stands que se situarán en una localización muy especial: los pendellos de la feria de la villa. Se trata de construcciones de piedra del siglo XVIII empleadas antiguamente por los feriantes para resguardarse, comer el hacer ventas y compras.

Los productos típicos de la respostería melidense compartirán espacio con más de cuarenta puestos en una feria que está consolidada como un encuentro de referencia en el sector y que continúa ampliando su oferta con más talleres artesanos y puestos de alimentación.

Helado de rico

A mayores de la promoción y difusión de los dulces tradicionales de Melide, los ricos serán protagonistas en el showcooking Artesanía en el Plato que tendrá lugar el sábado a las 20.30 horas. El conocido cocinero del restaurante A Estación de Cambre, Xoán Crujeiras, utilizará los ricos melidenses para la elaboración de un helado.

Servicio de autobuses desde Melide

Los vecinos de Melide que deseen asistir a la feria contarán con un servicio de autobús gratuito que saldrá del cruce con la carretera de Agolada.

  • Viernes: ida a las 18.00 y vuelta a las 23.45 horas
  • Sábado: ida a las 18:45 y vuelta a las 23.45 horas
  • Domingo: ida a las 18.45 y vuelta a las 21.30 horas
Comparte...