Mercedes González consigue el título de formadora homologada de cava

Mercedes González consigue el título de formadora homologada de cava

La sumiller lucense Mercedes González, embajadora española de champán desde el año 2006 y colaboradora de BenBo, ha conseguido el título de formadora homologada de cava por el Institut del Cava

Asimismo, la experta ha sido seleccionada para formar parte del jurado del Concuso de Vinos Internacional Vino y Mujer, que se celebra el próximo 30 de marzo en Madrid, en la Escuela Española de Cata. A los premiados de cada categoría se les otorgarán las credenciales Gran Diamante, Diamante y Rubí, y serán presentados en el mercado nacional y asiático por requerimiento de importadores y distribuidores extranjeros.

Se pueden presentar a estos premios todos aquellos vinos que hayan sido elaborados por bodegas en las que la mujer comparte el 50% de la responsabilidad en las principales áreas: producción, comercialización, marketing, etc. El jurado, a su vez, estará también compuesto exclusivamente por mujeres profesionales del mundo del vino que decidirán cuáles son los mejores a través de catas a ciegas. Y además, serán valorados por los consumidores el 1 de abril en una cata pública homenaje a la mujer, organizada por Vinoquedadas.com.

Comparte...