Mérito a la Accesibilidad para la Ruta do Viño Rías Baixas

Mérito a la Accesibilidad para la Ruta do Viño Rías Baixas

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha otorgado a la Ruta do Viño Rías Baixas el premio “Mérito a la Accesibilidad”, por el desarrollo, durante el pasado año, de un taller de memoria sensorial ofrecido a unos veinte socios de ONCE Galicia. Juan Gil de Araujo, presidente de la asociación, ha sido el encargado de recoger el galardón en Madrid, durante la celebración de la gala Premios del Enoturismo Rutas del Vino de España.

Para Gil de Araujo, el premio refuerza la convicción de su asociación para “seguir trabajando por un enoturismo inclusivo” y para ofecer experiencias que “pueden y deben ser disfrutadas por todas las personas”. El compromiso de la asociación con la accesibilidad se vio reforzado durante el pasado verano, con la incorporación de la Ruta do Viño Rías Baixas a la Guía de Rutas Enológicas Accesibles para Todas las Personas, elaborado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

Además del premio otorgado a la Ruta Rías Baixas, ACEVIN entregó a la bodega Pazo Baión el premio al Mejor Rincón Enoturístico; y al hotel Quinta de San Amaro la Mención Especial al Mejor Alojamiento Enoturístico.

Comparte...