El año 2017 se consolida como el año del Mejillón de Galicia

El año 2017 se consolida como el año del Mejillón de Galicia

El año 2017 ya se puede considerar como el año de la consolidación de la DOP Mejillón de Galicia

Las cifras así lo muestran con el aumento de los operadores adscritos al sello de calidad, los niveles elevados en el rendimiento del producto y, más de 42 millones de kilos de mejillón certificado.

Ese creciente interés de las empresas por incorporarse al registro de la DOP, se apoya en la información y exigencia de los consumidores, que les lleva a preferir las opciones que aportan un valor añadido porque representan la máxima calidad.

Así el Mejillón de Galicia forma parte de ese selecto club de marcas que acreditan la excelencia,  ligada al origen y al proceso de producción del mejillón, perfectamente reglado y controlado por técnicos de la DOP.

La tendencia favorable con la que se cerró 2017 evidencia el rumbo marcado por el Consejo Regulador de la DOP, que hizo de Mejillón de Galicia una marca atractiva con capacidad para generar valor añadido.

Certificación

También fueron positivas las cifras de certificación, alcanzándose los 42.486.695 kilos, un 10% más que en 2016. Este registro es el segundo más importante de los últimos siete años, sólo superado por los 42.631.118 kilos de 2015.

Por su parte, la certificación de producto fresco se cerró con 5.728.206 kilos, muy cerca de los 6.194.216 kilos de 2016, un año excepcional por la calidad del producto que llegó al mercado.

Acciones del Consejo Regulador

A esta consolidación del Mejillón de Galicia se le sumaron varias acciones del Consejo Regulador, como la regularización de inscritos, encaminada a incorporar a la DOP nuevas empresas y productores, el desarrollo de un nuevo Reglamento, y la modificación del Pliego de Condiciones.

Comparte...