Bee Happy Market, cita alrededor de la miel de Galicia el sábado 2 de abril en O Porriño

Bee Happy Market, cita alrededor de la miel de Galicia el sábado 2 de abril en O Porriño

La «Feira Apícola Rías Baixas» llega a la XXVIII edición con un amplio programa centrado en la miel de Galicia

La villa de O Porriño acoge el sábado 2 de abril una nueva edición del mercado ‘Bee Happy Market’ en el marco de la “Feira Apícola Rías Baixas”, una jornada con la miel de Galicia como eje de un amplio número de actividades. Esta cita, que sobrepasa lo gastronómico, está organizada por la Agrupación Apícola de Galicia y la Asociación de Apicultores de la provincia de Pontevedra.

Talleres infantiles en la plaza del Concello, cuentos centrados en la miel de Galicia, catas de miel impartidas por Beatriz Ríos Cebreiros, técnica del Consello Regulador de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP), espectáculos de magia, artesanía… son algunos de sus ingredientes lúdicos.

En la parte formativa del programa se encuentran las jornadas técnicas de apicultura que se desarrollarán en el Centro Cultural de O Porriño de 10:00 a 20:30 horas, con atención a trampas ecológicas y caseras para cazar a la vespa velutina; dispositivos antirrobos de colmenas; sesiones sobre la biodiversidad de las abejas melíferas; talleres de inseminación artificial de las abejas reina…

Durante el transcurso de esta Feira Apícola en A Louriña tendrá lugar una recogida de firmas para la modificación de la legislación relativa a la miel. De acuerdo con la organización, se busca «paliar las deficiencias en el etiquetado de la miel, procurando que el consumidor pueda discernir claramente su procedencia». Para alertar de esta controversia se podrá encontrar la campaña en redes sociales bajo el ‘hashtag’ #EtiquetadoClaroYA.


Comparte...