El Mondial des Vins Extremes 2018 premia a los vinos de la D.O. Ribeira Sacra con 13 medallas

El Mondial des Vins Extremes 2018 premia a los vinos de la D.O. Ribeira Sacra con 13 medallas

Los vinos de la D.O. Ribeira Sacra recibieron un total de 13 medallas en el Mondial des Vins Extrems 2018, un concurso que premia los mejores vinos producidos en regiones de montaña o que proceden de cultivos heroicos.

Se trata de un certamen que pretende poner en valor los vinos de regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos, es decir, aquellos que se cultivan en terrazas o terrenos con más de 30% de declive, una altitud superior a 500 metros o de las pequeñas islas. De las 58 muestras presentadas por las Bodegas de la D.O. Ribeira Sacra, se obtuvieron un total de 13 medallas, superando los resultados del pasado año y sirviendo para poner en valor la producción de esta región y sus singulares vinos.

De esta manera, la D.O. ha obtenido medallas en 3 Categorías diferentes. Así, la Ribeira Sacra consiguió 5 Medallas en la Categoría de Vinos Blancos, 3 de Oro y 2 de plata; 7 medallas en la Categoría de Vinos tintos (2 de Oro y 5 de Plata) y 1 Medalla de Plata en la Categoría de Vinos tintos Añadas 2015 y anteriores.

El concurso, organizado por el CERVIM, celebró los pasados 12 y 14 de julio  en Valle d´Aosta (Italia) su vigésimo sexta edición y entregó un total de 5 Grandes Medallas de Oro, 127 Medallas de Oro y 92 Medallas de Plata a vinos de todo el mundo.  La entrega de premios tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en el Palazzo Madama de Turín.

Comparte...