La Denominación de Origen Monterrei: Vino oficial de la L Feria del Cocido de Lalín

La Denominación de Origen Monterrei: Vino oficial de la L Feria del Cocido de Lalín

Los vinos de la Denominación de Origen Monterrei se servirán, por séptimo año consecutivo, en la L Feria del Cocido de Lalín

Los vinos se servirán tanto en las actividades promocionales previas como en la celebración del Cocido Solidario.

Entre las acciones promocionales previas, en las que están presentes los vinos de la D.O. Monterrei se encuentran el ‘Mes do Cocido’, en la que participan 25 restaurantes y el ‘Cocido en Ruta’, una food truck que presenta la L Feria del Cocido de Lalín por las localidades de Moaña, Monforte de Lemos, Ponferrada, O Barco de Valdeorras y Santiago de Compostela.

El día grande de esta celebración será el 4 de febrero, día en el que se celebrará el Cocido Solidario, una iniciativa que sustituye la tradicional comida oficial que recaudará fondos para Aspadeza, Asociación Discapacidad Intelectual, una entidad sin ánimo de lucro, reconocida por su labor a favor de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de su integración social y laboral.

A este Cocido Solidario, asistirá la presidenta de la D.O. Monterrei, Lara Da Silva, ya que se servirán vinos de las bodegas que conforman la denominación de Monterrei.

La presidenta valora esta iniciativa promocional como “muy positiva” para la denominación, ya que las previsiones de visitantes que maneja el Concello de Lalín para estas semanas son de más de 3.500 comensales al día, “lo que supone que nuestros vinos serán conocidos por un gran número de vecinos, visitantes y turistas durante estas jornadas”.

Sobre la D.O Monterrei

La Denominación de Origen de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas.

La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val.

Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 566 hectáreas de territorio en las que trabajan 426 viticultores.

Comparte...